Blefaritis

Mobirise

La blefaritis (o inflamación del párpado), suele ser una patología crónica que hace que los párpados se inflamen, lo que causa hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo, picazón, irritación y otros efectos secundarios que generan molestias.

Esta afección se caracteriza por un exceso en la producción de aceite de las glándulas cerca del párpado, lo cual crea un buen ambiente para la proliferación excesiva de bacterias que normalmente están presentes en la piel, puede ser originada por una infección con bacterias, una producción y una secreción anormales de las glándulas sebáceas (glándulas que producen aceite), causando granulación en los párpados.

Es una condición que afecta a las personas que tienen tendencia a presentar piel grasosa, caspa o sequedad ocular.

La superficie de la piel normal contiene bacterias, pero en ciertos individuos éstas se desarrollan en la piel de la base de las pestañas, la irritación resultante, a veces asociada con la actividad excesiva de las glándulas sebáceas vecinas, produce escamas parecidas a la caspa y partículas que se forman a lo largo de las pestañas y los bordes de los párpados.

En algunas ocasiones, las escamas o las bacterias producen sólo irritación y comezón leves, pero en otras pueden causar enrojecimiento, picazón o ardor.

Algunas personas pueden desarrollar sensibilidad a las escamas o a las bacterias que las rodean.

Esto puede conducir a una complicación más grave, como la inflamación de los tejidos oculares, en especial de la córnea (la ventana transparente anterior del ojo).

Mobirise

Agende una Cita al
+52 614 201 55 55